domingo, 13 de agosto de 2017

República Dominicana redujo un 60% mortalidad asociada al VIH-Sida

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, afirmó que la República Dominicana concentrará los esfuerzos de los programas de VIH en fortalecer los logros alcanzados en los últimos años.
“Tras lograr una reducción de 60 por ciento de la mortalidad asociada a la epidemia, sostuvo el funcionario, el país dedicará sus esfuerzos a fortalecer esos logros y a mejorar los indicadores de la epidemia para el año 2020”.
Según un comunicado de prensa, Terrero intervino en un taller sobre el desarrollo de nuevas estrategias de sostenibilidad financiera que sentó en la mesa de discusión a ONUSIDA, USAID, el Servicio Nacional de Salud, CONAVIHSIDA, Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) y organizaciones de la sociedad civil.
Otro reto citado por el funcionario es seguir reduciendo las nuevas infecciones por VIH.
Según Terrero, la República Dominicana logró reducir en 10 por ciento las nuevas infecciones debido a la ejecución de los programas de prevención.
Resaltó que los programas de VIH en el país se han fortalecido luego que el gobierno asumiera el costo total de la compra de los medicamentos y reiteró que para el año 2018 ya han sido destinados 600 millones de pesos para los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario