miércoles, 2 de agosto de 2017

Se descarrilan 32 vagones de tren de carga en Pennsylvania

El descarrilamiento de parte de un tren de carga en Pennsylvania el miércoles provocó incendios en varios vagones y un garaje y obligó a evacuar viviendas cercanas. No se registraron víctimas.
El vocero de CSX, Rob Doolittle, dijo que al menos 32 vagones del tren de carga descarrilaron alrededor de las 5 de la mañana en Hyndman, 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Pittsburgh. El convoy, que iba de Chicago a Selkirk, Nueva York, tenía cinco locomotoras y 178 vagones.
Al menos un vagón cargado de gas licuado de petróleo y otro con azufre derretido volcaron y se incendiaron. El garaje de una vivienda también se incendió, según las autoridades.
Añadió que la empresa colaboraba con los socorristas para proteger la seguridad del público y el personal del ferrocarril.
Se desconocían por el momento las causas del accidente.
Los bomberos evacuaron a todos en 800 metros (media milla) a la redonda. La vocera de emergencias Ruth Miller dijo que cientos de personas debieron abandonar sus hogares.
“CSX ofrece disculpas por el impacto de este incidente en los vecinos de Hyndman, y seguirá apoyando a los socorristas y la comunidad”, dijo Doolittle.
Hyndman es una población de menos de 1.000 habitantes cerca del límite con Maryland. Se instaló un refugio en la escuela Hope for Hyndman y se pidió ayuda a la Criz Roja, dijeron el coordinador de emergencias del condado de Bedford, Harry Corley, y el vocero Dan Tobin.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario