miércoles, 23 de agosto de 2017

Un motor para mover carros sin gasolina, conozca quién lo creó

Al dominicano le gusta crear, pero innovar donde no existen muchas oportunidades de avance podría tornarse complicado. Para Daniel Matos, Carolina de Soto y Helpy Henríquez los problemas que se presentan en el camino no fueron obstáculos para emprender. Ellos, al igual que muchos, han logrado innovar con proyectos que lejos de ser un logro más, buscan ser de utilidad para la sociedad.
Usar vehículos sin necesidad de comprar  combustibles en un país donde los precios varían mucho podría ser una utopía. Sin embargo, para Daniel fue un sueño que se convirtió en una realidad.
El emprendedor inventó el sistema “Damacu”, un motor de combustión interna que funciona con aire o con gas comprimido.
El Damacu consiste en hacer que un motor de combustión interna pueda funcionar con aire que extrae de la atmósfera, de la misma forma que podría hacerse con combustible.
Esta innovación trata de un sistema que lo hace autorrecargarse, lo que evita que al momento de terminar la primera extracción de aire o gas la persona tenga que ir a una estación de combustible a reponerlos.
De acuerdo con Daniel, quien use este motor de combustión debe cargarlo por primera vez con un compresor de aire común, que puede ser eléctrico o de gasolina. Esta primera carga se toma del aire y se introduce con presión en un tanque.
Una vez se realiza este procedimiento, no es necesario hacerlo más veces debido a que la carga se conserva y no tiene un tiempo limitado.
Para que sucediera esto, Daniel creó lo que llamó un “regenerador”,  que permite que el aire que el vehículo expulsa por el tubo de escape no llegue a la atmósfera, sino que lo recomprime y lo aplica al motor, lo que permite la preservación del ambiente.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario