martes, 26 de septiembre de 2017

El 93% de mujeres argentinas dice haber sufrido acoso sexual callejero, según informe

BUENOS AIRES. El 93 % de las mujeres argentinas reconoce haber sufrido algún tipo de acoso sexual callejero en el país, y el 80 % dice sentirse insegura al transitar por las calles por este motivo, de acuerdo a un informe sobre violencia en las vías públicas difundido hoy en Buenos Aires.
El informe “Violencia contra las mujeres en el espacio público La inseguridad de la que nadie habla” es el resultado de una encuesta realizada por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) a 1.300 mujeres de entre los 13 y 80 años en once provincias del territorio argentino.
Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio Ni Una Menos presentado este lunes en la capital argentina, explicó a Efe que el informe tiene como objetivo visibilizar las situaciones de inseguridad que sufren las mujeres diariamente en el país austral.
“A partir del estudio que vamos a presentar hoy damos cuenta que a partir de los nueve años las mujeres empezamos a recibir cualquier tipo de situaciones que ponen en riesgo nuestra seguridad en el espacio público”, dijo Vivanco, y continuó “que nos silben, que nos chisten, que nos toquen la bocina, que hagan comentarios sexualmente explícitos sobre nuestra apariencia”.
El acoso callejero es, según la presidenta, un tipo de violencia “naturalizada” con la que las mujeres lidian cotidianamente y que “inhiben” su libertad y autonomía.
“Hace que de repente comencemos a recortar los lugares por los que transitamos”, explicó antes de remarcar que, aunque existe una legislación contra este tipo de acoso, la infraestructura de las ciudades no ayuda a mejorar la situación, ya que existen calles mal o poco iluminadas que no acompañan a la seguridad de las personas.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario