miércoles, 13 de septiembre de 2017

En Japón se puede asistir a un funeral sin salir de su coche

Rendir homenaje a sus familiares desaparecidos sin esforzarse demasiado cuando se es mayor o discapacitado es posible en Japón, donde una empresa funeraria propone rezar por los difuntos sin salir del coche.
Gracias a una caja de incienso que se presenta a la persona en cuestión, esta puede quedarse en su vehículo y realizar los gestos habituales en estas ceremonias, como tomar un poco de incienso y llevárselo a la frente antes de volverlo a dejar en una caja.
Estos movimientos son grabados y retransmitidos en la sala del funeral.
"Las personas ancianas a veces dudan sobre asistir a las obsequias porque tienen que pedir ayuda para salir del coche", justifica el presidente de la empresa Kankon Sosai Aichi Group, Masao Ogiwara.
La población japonesa envejece rápidamente y el número de fallecimientos anuales supera el de los nacimientos. Cerca del 28% de los habitantes del archipiélago tiene más de 65 años y esta proporción pasará al 37,7% en 2050.
El mercado funerario en Japón se evalúa en más de 1,7 billones de yenes por año (13.500 millones de euros, 16.100 millones de dólares).
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario