viernes, 13 de octubre de 2017

Casas de bambú, una solución temporal para damnificados del terremoto en México

Unos sencillos módulos de bambú se han convertido estos días en una solución para dar techo de manera temporal a miles de familias que perdieron sus hogares en el estado mexicano de Puebla por el terremoto del 19 de septiembre.
Ese día, cuando se cumplían 32 años de otro poderoso sismo, la tierra se estremeció con fuerza y se cobró la vida de más de 360 personas en Ciudad de México y cinco estados del país, entre ellos Puebla, y dejó muchas comunidades en ruinas.

Desde entonces miles de familias viven a la intemperie, debajo de árboles, lonas o láminas y, en el mejor de los casos, en tiendas de campaña, lo que ha llevado a organizaciones sociales e instituciones educativas a sumar esfuerzos para hallar una salida temporal.

Así, el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana de Puebla y la iniciativa Puebla Bambú, integrada por ONG, empresas y productores, crearon unas estructuras habitables temporales, económicas y prácticas.

Su primer destino será el poblado de San Juan Pilcaya, ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla, donde más de 300 familias viven en campamentos improvisados en el patio de sus viviendas, gravemente dañadas por el sismo de magnitud 7,1.

La localidad está "en ruinas" y "la necesidad, además de las despensas, tenía que ver con un lugar donde pasar la noche", dice a Efe Saulo Meis, director de la organización la Esperanza del Mañana.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario