jueves, 12 de octubre de 2017

Líder demócrata llama "basura" a la nueva propuesta migratoria de Donald Trump

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, calificó ayer de "basura" la propuesta migratoria que el presidente, Donald Trump, envió el domingo al Congreso y en la que condiciona una solución para los "soñadores" con la construcción del muro con México.
La congresista ya reaccionó el domingo al plan de Trump para una reforma migratoria, pero ayer encabezó una rueda de prensa en el Congreso para mostrar el rechazo unánime de los legisladores demócratas, así como de líderes religiosos y empresariales.
"Estos principios (de Trump), no son principios, son basura", aseguró Pelosi, cuyos duros comentarios provocaron risas y susurros en la sala donde tuvo lugar la conferencia de prensa.
"Esos principios -continuó- son inaceptables para los 'soñadores' y los que luchamos por ellos, nos oponemos a ellos la mayoría de los estadounidenses y suponen un anatema a los valores nacionales. Esas propuestas son brutales, cada una de ellas es horrible, pero juntas, destruirán una parte fundamental de nuestro carácter, el ser una nación libre y orgullosa de su herencia inmigrante".
Tanto Pelosi como el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se han negado a negociar con Trump sobre su plan de principios, que contempla el muro con México, agilizar la expulsión de menores centroamericanos, contratar a más agentes y limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos.
De hecho, ante la propuesta de Trump, los demócratas han llegado a amenazar con bloquear cualquier ley que el Congreso necesite aprobar en los próximos meses para que el Gobierno siga funcionado.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario