viernes, 13 de octubre de 2017

Policía sin hipótesis todavía sobre muerte del profesor de la UASD

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional aún no tiene hipótesis con relación a la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue hallado en el arroyo Las Varias de Manoguayabo, y por ahora centra las investigaciones en la citación de personas que puedan aportar información al respecto, y en el análisis de evidencias halladas en el lugar, y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue localizado el vehículo de la víctima.
De acuerdo con el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, la investigación del homicidio fue iniciada en la tarde de ayer.
“La familia denunció la desaparición en la mañana y se estableció el protocolo de búsqueda por desaparición, y posteriormente, entre 4:00 y 4:30 p.m. se encontró el cadáver, y cambiamos el protocolo de investigación”, dijo Durán Mejía.
Según el médico legista que coordinó el levantamiento del cadáver, Juan Tomás Pérez, el cuerpo tenía entre 14 y 16 horas en el agua. Fue encontrado amarrado con cadenas y atado a dos blocks y cubierto con un manto. Presenta herida de arma de fuego en un ojo.
Lugareños dijeron que el cadáver había sido descubierto alrededor de las 11:00 de la mañana por un joven que se disponía a pescar en el afluente.
“Esperamos el parte del Inacif para ver la forma en que ocurrieron los hechos. No tenemos todavía una hipótesis con relación al caso. Estamos en el proceso de recolectar evidencias y testimonios”, agregó Durán Mejía, al decir que los primeros citados son los familiares de Ramírez.
Precisamente anoche varios familiares del abogado estuvieron en las oficinas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), pero no quisieron ofrecer ninguna declaración. También asistieron abogados que conocían a Ramírez, a acompañar a la familia.
fuente:diariolibre,com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario