BONAO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo-Centro Bonao invistió este sábado 153 nuevos profesionales de grado y 21 que cursaron especialidades y maestrías en distintas áreas del saber, durante un acto que encabezó el rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández.
Durante el desarrollo de la XVII ceremonia de graduación, la máxima autoridad de la academia estatal dominicana estuvo acompañado por el maestro Ángel Rafael Montero, director de la UASD en esta ciudad, y otros miembros del Consejo Universitario y autoridades civiles de esta región.
Al iniciarse el ceremonial se guardó un minuto de silencio en honor al profesor de esa entidad Yuniol Ramírez, quien fue encontrado asesinado el pasado jueves.
El rector de esa alta casa de estudio, doctor Iván Grullón Fernández, al pronunciar el discurso de honor dijo que esos nuevos egresados han recibido la formación superior necesaria para impulsar el desarrollo social, científico, cultural y material de la provincia Monseñor Nouel, de la región Cibao y de la República Dominicana.
Agregó que esa casa de altos estudios está consciente de su deber de formar los profesionales que necesita el país y resalto que cuando los ciudadanos se educan, incrementan sus competencias y contribuyen a que la sociedad camina con firmeza hacia la competitividad y bienestar.
Felicitó a los nuevos profesionales y les exhortó a orientar su conducta hacia la vivencia de los valores fundamentales de la condición humana, “pues sólo si nos apegamos a ellos el país podrá alcanzar la armonía familiar; la consolidación de las instituciones y el engrandecimiento de la nacionalidad dominicana”.
De los 153 graduandos, 36 se invistieron con honores, cinco de los cuales alcanzaron el lauro de la categoría Magna Cum Laude, siendo Esther Plasencia Hiciano la de mayor índice (91.5), quien recibió su titulo de licenciada en administración de empresas y a quien le correspondió hablar en nombre de sus compañeros.
fuente:elnacional.com.do -Toni Brito
0 comentarios:
Publicar un comentario