miércoles, 8 de noviembre de 2017

Cierran laboratorio clandestino de medicamentos falsificados en Bonao

Un laboratorio que se dedicaba a la producción de medicamentos falsos en el sector Respaldo Quisqueya, del municipio de Bonao, fue cerrado por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y el Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo con un comunicado de prensa, durante la operación fue arrestado el señor Enrique Pedro Pablo Ball Domínguez, administrador del laboratorio, contra el cual será solicitada la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monseñor Noel.
El titular de la procuraduría especializada, magistrado Rafael Brito Peña, dijo que durante el allanamiento fueron confiscados miles de productos farmacéuticos falsificados con las características de vencidos y reetiquetados.
“Fueron decomisados jarabes en grandes cubetas, inyectables vencidos del 2008, crema tópica, ampicilina, analgésico y antihipertensivos, así como estimulantes sexuales, antigripales, materias primas y equipos rudimentarios, entre otros”, detalló Brito Peña.
Según informaron también fue allanada la Farmacia Prosperidad, que funciona en la parte delantera del laboratorio, donde también fueron ocupados productos ilícitos vinculados a dicho laboratorio, así como la Farmacia Lample Suárez.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario