miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ejército EEUU busca soldados con sensibilidad a otras culturas para misiones en el extranjero

El coronel Scott Jackson estrecha la mano de un soldado. Entrelazan los dedos, Jackson le habla unos minutos al soldado y después le pregunta si se siente incómodo. “Sí, un poco”, responde el soldado. Eso puede ser un problema.
En momentos en que el Ejército de Estados Unidos crea una nueva brigada para instruir a soldados, oficiales como Jackson se enfocan no solo en técnicas de combate y en la disciplina, sino también en prejuicios culturales y en cuestiones de personalidad.
El objetivo es descartar soldados que no están en condiciones de cumplir con sus misiones. Hablando en su oficina de Fort Benning, Georgia, Jackson explicó cómo algo tan simple como estrechar la mano es parte de un proceso de selección para soldados destinados a sitios como Afganistán, donde capacitarán elementos de culturas muy diferentes.
“Todo empieza con la empatía”, señaló Jackson.
“Para ser un asesor efectivo hay que estar dispuesto a trabajar con esa cultura, sin perder la identidad cultural propia”, indicó. “Está bien que dos grandes amigos se tomen de la mano y caminen por la calle. Pero si tú no puedes hacerlo, no deberías estar allí”.
La nueva brigada comenzó a elaborar sus programas este año con el objetivo de preparar equipos capaces de ser destinados a distintos puntos del mundo para capacitar soldados. Es un reflejo de la nueva realidad de Estados Unidos, que tiene efectivos asesorando y preparando fuerzas de seguridad en muchos sitios, sin entrar en combate.
El Ejército planea contar con seis brigadas en los próximos años. Ya se aumentó el tamaño de la primera unidad, de 529 soldados a al menos 700.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario