sábado, 18 de noviembre de 2017

PREVENCIÓN: Aconsejan evitar que monóxido de carbono entre a vehículos en marcha

Para evitar que el monóxido de carbono penetre al interior de un vehículo y cause el desmayo y posterior muerte de una persona, es imprescindible darle mantenimiento, por lo menos dos veces al año, a todo el sistema de escape del automóvil.
“En la actualidad los vehículos vienen con un catalítico, que permite que los gases nocivos que el motor del vehículo produce se reciclen y vuelvan al motor como gases limpios, para cuando salgan no sean tan contaminantes, y muchas personas no les dan mantenimiento, lo que provoca que se tape el catalítico, el motor se sature y los gases sean mucho más nocivos”, explicó el mecánico Moisés Martínez, dueño del centro automotriz que lleva su nombre.
La noche del pasado jueves las hermanas Regys Dally y Dohanlly Contreras, y su sobrina Lya Camille Pérez, murieron en un vehículo por una intoxicación aguda por monóxido de carbono, según la Procuraduría.
Martínez dijo que otro de los casos que hace que el monóxido entre al vehículo es cuando el muffler o silenciador no tiene una salida adecuada, lo que provoca que todos los gases se devuelven para la cabina y penetran al interior del vehículo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario