sábado, 18 de noviembre de 2017

SALUD PÚBLICA: Disponen importación fármaco para niños Perdedores de Sal

El Ministerio de Salud Pública otorgó ayer un permiso sanitario especial al Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal) para que proceda a la importación inmediata de los medicamentos que necesitan los Niños Perdedores de Sal que reciben atención en los hospitales infantiles del país.
La decisión se tomó inmediatamente se recibió el jueves pasado una solicitud al respecto en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) de parte de Promese.
Karina Mena, directora de Digemaps, aseguró que ese organismo desconocía las dificultades que presentaba el programa que protege a los Niños Perdedores de Sal, ya que no había recibido ninguna información ni solicitud al respeto.
Dijo que la empresa que tenía el permiso sanitario para la importación del producto, lo dejó vencer y no hizo nueva solicitud de renovación, pero que inmediatamente recibió una carta de Promese solicitando un permiso sanitario especial para su importación procedió a autorizarlo, con el propósito de que esos menores continúen recibiendo su tratamiento sin que se les presenten nuevas dificultades.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario