miércoles, 21 de febrero de 2018

'Camión-banco', alternativa a la falta de agencias bancarias en la Alemania rural -el campo-

Desde hace tres años, Jürgen Schaller conduce con orgullo su 'camión-banco' por las zonas rurales del sur de Alemania, donde el cierre masivo de las agencias bancarias ha dejado a las personas mayores, sobre todo, sin servicios.
En la Franconia, una región al este de Fráncfort que llega hasta la frontera checa, la caja de ahorros pública Kronach-Kulmbach puso en marcha en 2015 una agencia itinerante.
El objetivo es mantener su actividad en una zona donde han cerrado muchas agencias tradicionales (seis sólo el año pasado).
En las calles del pequeño pueblo de Tschirn, Schaller, que dirigió varias agencias en la zona y ahora conduce el camión y atiende a los clientes, lo considera una oportunidad "para hacer otras cosas y continuar estando en contacto con la clientela".
Ahora recibe a los clientes en su pequeño despacho de 7 m2, situado en la parte trasera del camión.
En este día frío, el camión Kronach-Kulmbach se quedará una hora y media en la plaza central de Tschirn, frente a la iglesia y las casas con techo de pizarra.
"Estamos contentos, sobre todo porque no tenemos coche" para ir a una agencia en otro pueblo, explica Maria Greiner mentras saca dinero del cajero incorporado al camión.
Por razones de seguridad, Jürgen Schaller no tiene acceso al dinero que lleva en el camión ni hace ninguna operación en efectivo.
Cada semana viaja de lunes a jueves por la zona. "El viernes hago el mantenimiento del camión, soy el guardián", dice Schaller con una sonrisa, quien ha tenido que aprobar un permiso de conducir para vehículos pesados.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario