jueves, 22 de febrero de 2018

¿Merece Nikolas Cruz, quien mató 17 personas, la pena de muerte? Ya empezó el debate

Cuando, solamente dos días después de los 17 homicidios en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, el equipo defensor del acusado, Nikolas Cruz’, ofreció que el joven de 19 años se declarara culpable si los fiscales se comprometían a no pedir la pena de muerte, la comunidad de abogados defensores del sur de la Florida quedó estupefacta.
Admitir públicamente la culpabilidad del cliente no es exactamente una estrategia convencional, especialmente en un caso de 17 cargos de homicidio premeditado. Y si ese audaz intento público de negociar los cargos es rechazado por la fiscalía —como espera la mayoría de los observadores— algunos abogados piensan que puede dañar la defensa de Cruz.
“En un caso tan serio, nada debe negociarse o acordarse tan temprano”, dijo el abogado defensor miamense Philip Reizeinstein. “Reconocer que cometió ese acto es estar a un paso de decir que mató a esos niños ‘a sabiendas’. Y eso afectaría una defensa por locura”.
Pero Howard Finkelstein, veterano defensor público de Broward, quien ofreció la negociación de cargos, dice que sencillamente es realista.
Y en la Florida, debido a cambios recientes en la ley, s
ólo se puede aprobar la pena de muerte si todos los jurados concuerdan. Así las cosas, todo lo que hace fatal para no aplicar la pena de muerte es que un jurado no esté de acuerdo.
fuente:elnuevoherald.com

0 comentarios:

Publicar un comentario