jueves, 17 de mayo de 2018

DEMANDA MILLONARIA: Indigente va a prisión tras querer comer en un Burger King; creían pagaba con billete falso


Emory Ellis, un indigente de raza negra de Boston, tenía hambre, por lo que una mañana de 2015 fue a un Burger King. En lugar de obtener un desayuno, Ellis obtuvo un viaje a la comisaría y más de tres meses en prisión después de que fue acusado falsamente de utilizar un billete falso, asegura.
Ahora, Ellis demandó a la cadena de hamburguesas por casi un millón de dólares bajo el argumento de que fue discriminado por su apariencia. La denuncia se da después de una serie de casos recientes en los que se pide la presencia de la policía para reportar a gente negra, lo que ha causado indignación y acusaciones de discriminación racial.
El abogado de Ellis dijo que el cajero seguramente no hubiera cuestionado la autenticidad del billete si se lo hubiera entregado un hombre blanco y vestido de traje. E incluso si lo hubiera hecho, el cajero posiblemente se hubiera disculpado y le habría dicho que no podía aceptar ese dinero en vez de llamar a la policía, declaró el abogado Justin Drechsler.
“Alguien como yo habría recibido una disculpa, pero alguien como Emory de alguna manera terminó esposado por intentar pagar su desayuno con dinero auténtico”, dijo Drechsler, quien es blanco.
fuente:elnuevoherald.com

0 comentarios:

Publicar un comentario