jueves, 17 de mayo de 2018

Despojan a muchas personas en Santiago y otras provincias del Cibao con droga zombie

En Santiago y otras provincias del Cibao, muchas personas, principalmente mujeres han sido víctimas de asaltos, violaciones sexuales y otros actos, utilizando la “droga zombie” que hace perder la voluntad de las personas.
Una fuente de la Policía Nacional reveló que la mayoría de los delincuentes que usan esta sustancia para hacer perder la conciencia de las personas y luego despojarlas de sus pertenencias y en ocasiones abusar sexualmente de ellas, son haitianos indocumentados y que últimamente se han sumado venezolanos.
Según los expertos, la escopolamina, popularmente conocida como la “burundanga” o “droga zombie”, es una droga del tipo alcaloide tropánico, cuyo efecto consiste en anular la voluntad de quien la ingiere o la absorbe, a veces sin darse cuenta, y que se convierte completamente sumisa a las órdenes de otras personas.
Un oficial de investigación de la Policía dijo que han recibido muchas denuncias de personas que han sido víctimas de la “droga zombie”, principalmente por parte de haitianos y otros extranjeros y que las han despojado de sus pertenencias.
Queja de las personas
La Policía comunicó que muchas de las víctimas revelan que sus victimarios, la mayoría extranjeros, las han sorprendido pidiendo ayuda para que identifiquen ciertas direcciones y luego les entregan un papel para que lo lean al simular que no dominan bien el español.
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario