miércoles, 16 de mayo de 2018

EE.UU defiende su política de separar a niños y padres inmigrantes en frontera

La secretaría de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, defendió hoy la política de su Gobierno de separar a los niños y padres que llegan ilegalmente a la frontera y volvió a pedir al Congreso que acabe con los "resquicios" que permiten a los indocumentados pedir asilo.
Ante el comité de Seguridad del Senado, Nielsen tuvo que dar explicaciones de la nueva política de "tolerancia cero" que anunció la semana pasada el fiscal general, Jeff Sessions, y que consiste en el enjuiciamiento de aquellos inmigrantes que llegan de manera irregular a la frontera entre México y Estados Unidos.
Una consecuencia de esa política es la separación de familias, pero no su propósito, según defendió hoy Nielsen.
En un tenso intercambio con la senadora demócrata Kamala Harris, Nielsen aseguró que el objetivo de la nueva política no es disuadir e intimidar a los inmigrantes que tratan de entrar a Estados Unidos de manera irregular, como afirman los críticos de la medida.
"De nuevo -defendió Nielsen- no tenemos una política para separar a los padres de sus hijos, la política que tenemos es enjuiciar a la gente que rompe las leyes. Siempre tienen la opción de ir a uno de nuestros puntos de entrada y no llegar de manera ilegal a nuestro país".
Cuando la senadora Harris presionó a Nielsen sobre cuáles serían las consecuencias de separar a un niño de 4 años de sus padres, Nielsen contestó: "Lo que estamos haciendo es enjuiciar a los padres que han roto la ley, como hacemos cualquier otro día en Estados Unidos".
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario