martes, 22 de mayo de 2018

ENCUENTRO: Procurador y Ministro de Medio Ambiente coordinan plan para enfrentar los delitos medioambientales

El procurador general de la República, Jean Rodríguez y el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, sostuvieron un encuentro para coordinar un plan de trabajo en conjunto, con la finalidad de enfrentar con mayor drasticidad y efectividad los delitos medioambientales.
Durante la reunión, ambos funcionarios acordaron fortalecer la cooperación interinstitucional para el combate efectivo de la contaminación sónica y la tala indiscriminada de árboles, así como en los casos de incendios forestales, la extracción de materiales de los ríos y la eliminación de residuos o materiales peligrosos que son lanzados en las vías públicas.
Además, como parte del plan de trabajo, coordinaron reforzar las medidas dirigidas a la erradicación de la explotación y el comercio ilícito que afecten la flora y la fauna del país.
El magistrado Rodríguez dijo que buscan contrarrestar con acciones puntuales y de manera oportuna toda actividad ilegal que cause daño al medio ambiente y los recursos naturales, adoptando medidas tendentes a fortalecer tanto las labores de prevención como de persecución de esos delitos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario