
Las críticas que hizo el diputado Víctor Suárez a la entrega de bonos para las madres fueron respondidas por sus compañeros en el Congreso Nacional.
Al explicar que primero se hizo una licitación para las compras de esos bonos, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aclaró que esta se hizo en “pleno consenso y conocimiento de los diputados”.
Mientras, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia San Cristóbal, Orlando Espinosa, dijo “que Víctor lo que tiene es que devolver el salario (de diputado) de los cuatro meses que estuvo de viaje”.
Con esto se refería a la negativa que hizo el diputado del PLD por Santiago, Víctor Suárez, a que se le entregue bonos para las madres.
El partido Alianza País recordó que el PLD es el responsable “de institucionalizar y modernizar el sistema de privilegios y clientelismo instalado en el Congreso Nacional”, y que el diputado Fidelio Despradel es el único legislador que ha renunciado formalmente al cofrecito y a cualquier otro beneficio contrario a la Constitución y al interés colectivo.
Mediante un comunicado público, el partido que preside Guillermo Moreno aseguró que, por activa o por pasiva, todos los legisladores peledeísta participan del sistema de privilegio diseñado para mantener la dinámica clientelista en las provincias y competir de manera desigual e ilegal en los procesos electorales.
Maldonado explicó que la administración con la anuencia de sus congresistas rebajó en un 65% los recursos invertidos en los planes sociales de manera tal que lo que se estilaba a dar en años anteriores, y que esto es parte de distintas obras benéficas que la Cámara Baja realiza desde hace más de 25 años.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario