martes, 15 de mayo de 2018

La empresa Indra Sistema es propietaria de los escáneres hasta que la JCE pague

SANTO DOMINGO. Los pronunciamientos el pasado fin de semana del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, de que ese organismo no es dueño de la tecnología usada en las pasadas elecciones, sacaron a relucir un elemento hasta ahora desconocido en torno a las negociaciones con la empresa proveedora Indra Sistema.
Se trata del artículo número 8 del contrato firmado entre el entonces presidente de la JCE, Roberto Rosario y el director de la empresa Indra Sistema, Federico Javier Viejo Acosta, que se refiere al lugar y la fecha de entrega de los equipos, pero que también hace referencia a su propiedad.
“La propiedad sobre los equipos contratados sólo pasará a la contratante en el momento que hayan sido totalmente pagados”, refiere dicho artículo en su parte final.
Tomando en cuenta ese elemento y que hasta el momento hay una deuda pendiente por pagar de US$13.9 millones sería que Castaños Guzmán indicó que la JCE no es dueña de los equipos para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes.
"Nosotros solo tenemos esas máquinas como custodia, pero no somos dueños de los equipos, y estamos en conversaciones con sus representantes para buscarle una solución al problema", expresó el presidente del organismo de elecciones el pasado viernes en Santiago.
La proveedora Indra exige de la JCE que salde la deuda pendiente por los equipos servidos, que fueron comprados por US$39.7 millones.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario