lunes, 14 de mayo de 2018

MERCADO BINACIONAL: Haitianos protestan por cobros de impuestos en ropa usada

Comerciantes haitianos protestaron con la quema de neumáticos y obstrucción del tránsito frente a las oficinas de aduanas del poblado de Anse-a-Pitre, alegando cobro excesivo en las importaciones de ropas usadas que son compradas en la zona franca de Pedernales.
La protesta se registró a primeras horas de este lunes, cuando está consignado el mercado fronterizo que se realiza entre República Dominicana y Haití, lo que provocó temor de las personas al penetrar el lugar.
Los compradores haitianos de ropa usada en la zona franca alegan que las oficinas de aduanas de su país están cobrando una alta suma de dinero en impuestos, lo que para ellos significa un mal negocio, en la importación de ropas usadas para vender en el mercado binacional que se realiza lunes y viernes de cada semana.
Según una fuente que prefirió no identificarse, esta protesta motivó a que las autoridades de aduanas de Haití le permitieran una tregua hasta tanto se realicen nuevas negociaciones en los cobros aduanas en la importación de ropas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario