
Hace poco menos de un me,s y después de un día y medio de deliberación, el jurado declaró a Ortega culpable en la Corte Criminal de Manhattan. La ‘babysitter’ fue encontrada culpable con cuatro cargos criminales, dos de homicidios en primer grado y dos de homicidios en segundo grado.
Ortega mató a los niños propinándole 30 puñaladas a Lucía y cinco a Leo, lo cual provocó la muerte inmediata de los niños. Justo después, Ortega intentó suicidarse rajándose el cuello. Fue en ese momento cuando Marina Krim, la madre de los niños, llegó a su casa junto a Nessie, la mediana de sus tres hijos. Cuando abrió la puerta del baño, presenció en primera persona la horrible escena del crimen: los cuerpos sin vida de sus hijos Lucía y Leo, con los ojos abiertos y mirándose el uno al otro mientras se desangraban en la bañera.
La abogada de Ortega, Valerie Van Leer-Greenberg, intentó alegar hasta el final del juicio que la niñera padecía una enfermedad mental y que en el momento del asesinato “sufría una psicosis severa” y era víctima de un “trastorno disociativo”. Además, el lunes, durante la presentación de argumentos finales, aseguró que Ortega “amaba a la familia Krim”, para quienes llevaba trabajando dos años.
fuente:eldiariony.com
0 comentarios:
Publicar un comentario