El senador John McCain, el senador Ted Kennedy, Beau Biden y el grande del béisbol, Gary Carter, son solo algunas de las luminarias cuyas recientes batallas con una de las formas más letales de cáncer cerebral ha llevado esta enfermedad al ojo público.
Actualmente se realizan más esfuerzos en hospitales e institutos de investigación, incluyendo en el sur de Florida, para descubrir mejores tratamientos y, finalmente, una cura.
En efecto, cerca de 25,000 personas son afectadas anualmente en Estados Unidos por el mortal glioblastoma, aunque ha habido un progreso mínimo en las pasadas décadas, dice el Dr. Ricardo Komotar, neurocirujano de Sylvester Comprehensive Cancer Center en la Universidad de Miami, Miller School of Medicine, quien dirige Brain Tumor Initiative en la universidad.
Él dice que, afortunadamente, eso está cambiando.
Hoy en día, los médicos pueden utilizar técnicas avanzadas para realizar neurocirugías, incluyendo la craneotomía en paciente despierto, la ablación con láser y el uso de biomarcadores para iluminar el tumor. Combine eso con las nuevas inmunoterapias que utilizan el propio cuerpo del paciente para combatir la enfermedad, y las innovadoras técnicas dirigidas de menor incisión, y encontrará nuevas esperanzas para los pacientes donde una vez parecía desolado. Se están realizando más de 600 pruebas clínicas a través de la nación, dirigidas a tumores cerebrales y más de 400 de ellas se enfocan en glioblastoma.
fuente:elnuevoherald.com







0 comentarios:
Publicar un comentario