miércoles, 23 de mayo de 2018

TAIWAN: Cierran el último restaurante que servía sopa de serpientes y tortugas, en Taipei

TAIPEI. Yazhou Sherou Dian, el último restaurante que servía sopa de culebra en la calle Huaxi, llamada también “el Callejón de las Serpientes”, cerró hoy sus puertas en Taipei, y con ello desaparece una de las más exóticas atracciones turísticas en la capital de la isla taiwanesa.
“El cierre de este símbolo de tradición deja un sabor agridulce, es como si acabase una época en Taiwán”, dijo a Efe la profesora Florencia Huang, que participó en la ceremonia de clausura del histórico local, en la que reptiles vivos también fueron protagonistas.
Hace seis décadas el Callejón de las Serpientes, en el tradicional barrio de Wanhua, aglutinaba burdeles, artistas callejeros y restaurantes dedicados a este animal, al que iban familias con niños y también hombres en busca de compañía femenina.
El negocio de la prostitución, que tenía como principales clientes a soldados del ejército de Chiang Kai Chek, corría paralelo a los restaurantes de platos afrodisiacos como la sopa de serpiente o la carne de tortuga, recordó hoy el propietario del restaurante, Kuo Yi-chien.
El padre de Kuo era un gran experto en serpientes y tenía un orangután llamado A-bao, al que había entrenado para atrapar estos animales, y su época fue una época dorada para el negocio, pero ahora ya no es lo mismo.
“Con la mayor conciencia de protección de los animales, se prohibió ya hace años la matanza de especies protegidas y disminuyeron las visitas y el negocio del restaurante”, agregó el dueño de Yazhou Sherou Dian, traducible como “Carne de Serpiente Asiática”.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario