lunes, 28 de mayo de 2018

Vida Sana: El líquido que necesita tu cuerpo... 80% de agua, el resto frutas, alimentos líquidos, jugos, leche, entre otros

Desde pequeños hemos escuchado que para mantener el cuerpo debidamente hidratado necesitamos “ocho vasos de agua al día”.
Tomar agua no solo ayuda a limpiar las impurezas del cuerpo, también sirve como lubricante para las articulaciones, mejora la digestión, mantiene o regula nuestra temperatura corporal y nos ayuda a tener una piel más saludable.
Pero, ¿cuán cierto es que si no ingieres ocho vasos de agua al día no estarás hidratando correctamente tu cuerpo? ¿Y qué sucede si además tienes una rutina regular de ejercicios? ¿Serían suficientes 64 onzas al día?
Muchos nos hemos hecho estas y otras preguntas ante la duda de si el cuerpo está lo suficientemente hidratado o no.
Por ello ofrecemos algunas ideas y sugerencias que te podrían funcionar.
La cantidad adecuada
El doctor William Sears, en su libro “L.E.A.N. start guide”, ofrece una fórmula básica y sencilla de determinar cuántas onzas de líquido debemos ingerir en un día. Los niños deben tomar una onza de agua por cada libra de peso y los adultos ? onza.
En ese sentido, un niño con un peso de 50 libras deberá ingerir 50 onzas de líquidos al día, aproximadamente seis vasos de ocho onzas, y un adulto con un peso de 130 libras deberá consumir 65 onzas, lo que equivale a ocho vasos de líquidos diario.
Cuando hablamos de hidratación con líquidos, nos referimos al menos a un 80 % de agua. El resto puede ser adquirido de frutas, alimentos líquidos, jugos, leche, entre otros.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario