martes, 5 de junio de 2018

Aumentan a 307 los casos de sobredosis de marihuana sintética o K2 en Nueva York

La epidemia de marihuana sintética o K2 sigue causando estragos en Nueva York. El número de arrestos llega a 90 y ya son 307 casos de sobredosis los que se han presentado desde el 19 de mayo, así lo dejó ver el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), este martes en su rueda de prensa mensual con el alcalde Bill De Blasio en One Police Plaza.
El jefe de Departamento del NYPDTerence Monahan, agregó que aunque no se han presentado víctimas mortales,  la ofensiva contra vendedores continuará hasta encontrar la raíz de la comercialización de la droga, que aseguran es vendida en paquetes con nombres de dibujos animados como: Cotton Balls, Nulk y Scooby Snax.
El informe llega varios días después que oficiales de la Policía decomisaran 1,068 paquetesdurante un allanamiento a una vivienda en Brooklyn, donde fueron arrestadas cuatro personas, y tres semanas después de que la alerta fuera encendida en varias zonas de NYC, particularmente en Crown Heights, Brooklyn, donde se concentran la mayoría de los casos de sobredosis.
La Policía alertó que la marihuana sintética, también conocida con el nombre de K2, es una mezcla de varias sustancias químicas tóxicas y aseguró que los distribuidores agregan sus propios ingredientes para hacer que su lote sea aún más potente y adictivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario