miércoles, 6 de junio de 2018

AUTORIDADES HOSPITAL: Moscoso Puello niegan denuncia de que no hay ni con qué hacer una placa

Las autoridades del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, que fue reinagurado en abril de este año, desmintieron la denuncia de representantes de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales y la Unión Nacional de Servicios de Enfermeras, de que el centro no tiene equipos para hacer radiografías.  
En un comunicado de prensa aseguran que el centro cuenta con tres equipos para Rayos X digitales, lo que ha permitido que en este 2018, hasta la fecha, se hayan realizado unas 17,000 radiografías.
“El servicio de imágenes cuenta con equipos para rayos X, sonografías, electrocardiogramas, doppler y mamografías. Muy pronto se pondrá en funcionamiento el tomógrafo. En cuanto a las pruebas de laboratorio, de forma diaria se realizan hasta 1,500. Pruebas como de hematología, químicas, bacteriología y otras especiales”, señalan.
Indican que el hospital recibe diariamente un aproximado 1,600 pacientes. De esos, más de 1,000 van a consultas en las tres tandas establecidas.
La mañana del martes un grupo estuvo protestando frente al Palacio Nacional por la aprobación del anteproyecto de ley de pensión del sector salud, así como un aumento salarial para los empleados activos y jubilados, y denunció que no hay equipos para hacer una radiografía (placas). 

0 comentarios:

Publicar un comentario