lunes, 4 de junio de 2018

CONSENSO - REINALDO: mañana quedaría resuelta la Ley de Partidos

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, adelantó ayer que en la reunión de mañana con su par de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y la comisión especial que estudia la Ley de Partidos, así como con otros legisladores, quedarán resueltos los aspectos que aún no han sido consensuados sobre la referida pieza legislativa.
Al responder preguntas de un grupo de periodistas locales que le entrevistaron en el marco de varias actividades de respaldo de sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD, Pared Pérez insistió sobre su propuesta de que las primarias para escoger a los candidatos sean simultáneas.
“Somos de opinión que se deje a discreción de los partidos el padrón a utilizar, sea el padrón de la Junta Central Electoral o el ladrón de la organización política de que se trate.
Ahora, que las primarias sean simultáneas”, puntualizó Pared Pérez.
Pared Pérez habló durante un recorrido por este muncipio como pre andidato presidencial del PLD. Tambuén visitó el fin de semana la provincia de Hato Mayor Con relación a la Ley de Partidos Políticós también habló ayer el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, al asegurar que existe el consenso necesario en los criterios fundamentales para que el Congreso Nacional apruebe esta semana esa legislatura.
El secretario seneral del PRSC, Ramón Rogelio Genao, señaló, que no existe ninguna contradicción real y racional que pueda evitar la aprobación de la Ley y que los puntos más difíciles ya han sido superados y pactados.
“Todos estamos de acuerdo en que los procesos de selección de candidatos de elección popular de los partidos sean organizados y fiscalizados por la JCE sin importar la modalidad, método o tipo de proceso que se utilice; también toldos hemos estado de acuerdo en que los mismos se celebren de manera simultánea y lo más importante que cada Partido a través de sus órganos decida opcionalmente el tipo de proceso a utilizar, ya sean: primarias abiertas, primarias de afiliados o cerradas, primarias de dirigentes o Asamblea de Delegados”.
FUENTE:LISTINDIARIO.COM-DO

0 comentarios:

Publicar un comentario