sábado, 2 de junio de 2018

Danilo Medina entrega 839 títulos a parceleros de Palmar de Ocoa

El presidente Danilo Medina entregó ayer 839 títulos definitivos de propiedad a parceleros del distrito municipal Palmar de Ocoa, de la provincia Azua.

La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia informó mediante una nota de prensa, que esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Titulación, impacta positivamente a 721 familias, las cuales a partir de este momento disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada: seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles y acceso al crédito formal.
Al pronunciar el discurso central del acto de entrega, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, explicó el proceso que concluyó en tiempo récord: un mes y medio.
“Las labores de mensura de las brigadas técnicas de la Comisión de Titulación abarcaron un área geográfica total de 366,324 metros cuadrados, equivalentes a 582.52 tareas de tierra, en las comunidades de Duvergé, El Golfo, Las Paredes y el Batey”.
Durante el acto de entrega, el señor José Castillo Cordero, habló en representación de los beneficiarios. “En nombre de mi pueblo, no encuentro cómo darle las gracias. Es una lucha de muchos años. Hoy por hoy, señor presidente, nos hace usted este sueño una realidad, tanto a los parceleros como a los munícipes de nuestro pueblo. Teníamos nuestra casa, pero no teníamos nada”.
De su lado, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que, además de los títulos definitivos, como resultado de la visita sorpresa 181, los productores de aquí recibieron financiamiento solidario por más de 31 millones de pesos.
fuente:elcaribe.
com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario