martes, 5 de junio de 2018

DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE: ¿Qué podemos hacer por el medio ambiente?

Hoy cinco de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, ocasión perfecta para reflexionar sobre la relación de los seres humanos con nuestro planeta, nuestros recursos naturales y el impacto de esta dinámica.
Harsh Vardhan, ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, país anfitrión de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 y líder en materia de reciclaje, manifestó: “Si cada uno de nosotros hacemos al menos una buena acción cada día como parte de nuestra ‘responsabilidad social verde’, habrá millones de buenas obras verdes cada día en el planeta”.
Sin duda, la protección del medio ambiente es responsabilidad de todos. Las instituciones educativas, en particular, juegan un rol muy importante en la formación de la conciencia ecológica de niños/as y jóvenes, y tienen el deber de sensibilizar y promover acciones en pro de la conservación y la solución de los problemas ambientales.
“Hace mucho leí una frase que tiene mucha validez en relación con la actitud no solo de los jóvenes sino de los humanos: ‘Cuidamos lo que amamos, amamos lo que conocemos y conocemos lo que nos enseñaron’, por eso la Educación Ambiental es fundamental”, asegura Milagros Rodríguez, coordinadora del Comité de Sostenibilidad de la Universidad Iberoamericana (Unibe). El compromiso con la protección del medio ambiente en esta universidad nace con su fundación, es parte de su ADN y un eje transversal. Así lo promovió su fundador, Jorge Hazoury Bahlés, quien lo estableció como uno de los lineamientos filosóficos de la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario