sábado, 2 de junio de 2018

En 8% de su tiempo como Presidente, Danilo Medina ha ofrecido 55% de los préstamos al agro de toda la historia dominicana

La gestión de financiamiento y desarrollo del sector agropecuario, entre el 16 de agosto del 2012 al 31 de mayo del 2018, no tiene precedentes en la historia dominicana.
73 aniversario del Banco Agrícola
​Así quedó establecido por el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster en el acto por el 73 aniversario de fundación de esa entidad. La misma contó con la presencia del presidente Danilo Medina y se realizó en el salón sesiones Alfonso Rochac de esa institución.
Valora esfuerzo de Danilo Medina por consolidar apoyo
Allí, Segura Foster valoró los esfuerzos del presidente Danilo Medina por consolidar el apoyo a la producción y al financiamiento, beneficiando a miles de pequeños productores y retornando la esperanza al campo dominicano.
El mayor en la historia
Para ilustrar este apoyo, precisó que en el tiempo de gestión de Danilo Medina como Presidente de la República, el 8% de ese tiempo ha ejecutado el 55% de los préstamos de toda la historia dominicana.
Datos contundentes
En el encuentro en el que participaron ejecutivos y ex administradores del Banco Agrícola, se ofrecieron datos contundentes sobre los financiamientos formalizados, desembolsados y cobrados, lo que ha incidido en la buena salud del sector agropecuario.
De ese modo, en este periodo el financiamiento ejecutado, formalizado ha sido de RD$96,801.1 millones. Mientras que, desembolsado ha sido de RD$89,537.7 millones. Asimismo, se ha materializado un cobro por un monto RD$71,693.7 millones.

Según renglones, los préstamos formalizados según renglones, en el periodo del a6 de agosto del 2012 al 31 de mayo del 2018 indican  que las microempresas y el comercio variado recibieron préstamos por un monto de RD$11,4919 millones; el sector pecuario, RD$19,061.8 millones.
fuente:DICOM

0 comentarios:

Publicar un comentario