domingo, 24 de junio de 2018

Estados Unidos deporta 807 dominicanos en los primeros seis meses de este 2018

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Gobierno de los Estados Unidos ha deportado a 807 dominicanos en el primer semestre de este año después de haber cumplido condenas en cárceles de esa nación por distintos delitos y crímenes, según datos suministrados en esta terminal aérea.
El último grupo repatriado fue de 82 criollos, quienes arribaron a este aeropuerto el pasado martes 19 de junio a bordo de una aeronave de matrícula federal.
Los dominicanos repatriados, luego de cumplir condenas en cárceles estadounidenses, son escoltados por oficiales del Marshall, mientras que los procesos de deportación son encabezados por el Departamento de Migración y Aduanas norteamericana (ICE) por sus siglas en ingles.
De acuerdo con los datos, 584 de los criollos cumplieron condenas de 3, 5, 7, y 10 años por delitos y crímenes, entre ellos asesinatos, ventas y tráfico de drogas, felonía, secuestro y falsificación.
Se detalla en las estadísticas suministradas a Diario Libre que los restantes 223 fueron deportados por residir de manera ilegal, incumplimiento de manutención, maltrato físico a su pareja, maltrato infantil y por conducir vehículos de motor sin los permisos correspondientes.
Los exconvictos llegaron al país escoltados, además de los oficiales del Marshall, por agentes de la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes los entregaron a las autoridades de migración de servicio en la terminal aeroportuaria.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario