sábado, 2 de junio de 2018

Finalmente pudo tener sexo: innovadora cirugía reconstruye la vagina de una brasileña usando piel de pescado

El avance de la ciencia y el ingenio humano no dejan de asombrar al hombre, y acaso por eso es que un procedimiento quirúrgico revolucionario en Brasil ha cautivado a millones alrededor del mundo.
Se trata de una novedosa cirugía de reconstrucción vaginal a una joven brasileña nacida con una rara enfermedad congénita que consiste en la ausencia de vagina y útero, pero con ovarios normales. Se le denomina Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser.
Fue durante la adolescencia que, si bien Jucilene Marhino comenzó a sentir dolores menstruales, nunca apareció el sangrado que evidencia el inicio del ciclo menstrual. Tenía 15 años cuando recibió la devastadora noticia: la apertura de su vagina estaba cubierta por tejido y carecía de órganos reproductores, le informaron los médicos.
"Lloré mucho cuando lo supe", recordó la joven de 23 años, en declaraciones recogidas por el New York Post. "Pensé que era el fin del mundo. Siempre soñé con tener un bebé propio y ahora tenía que aceptar que no sería posible".
La adolescente cayó en una profunda depresión, cuadro clínico que empeoró aún más cuando su novio se mofó de ella y la abandonó después de haber descubierto su secreto.
Pero, el año pasado, la ciencia le devolvió la esperanza a Jucilene y a otras pacientes que sufren de este trastorno, el cual afecta a una de cada 5,000 mujeres.
fuente:elnuevoherald,com

0 comentarios:

Publicar un comentario