La Iglesia católica de Nicaragua rechazó ayer jueves retomar el diálogo entre el gobierno y la oposición para acabar con las protestas que azotan al país, tras una jornada con violentos enfrentamientos que dejaron 15 muertos y que elevan a cerca de un centenar la cifra de fallecidos en un mes y medio.
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunció que no reanudará el diálogo en busca de una salida a la crisis que atraviesa el país mientras “el pueblo siga siendo reprimido y asesinado”. El anuncio llega después de una jornada violenta el miércoles y la madrugada de ayer jueves, en la que según un informe de la Policía hubo 15 muertos por armas de fuego y 199 heridos.
Previamente, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) había dado cuenta de 11 personas fallecidas y otras 79 resultaron heridas en la jornada del miércoles.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en un video publicado en la web este jueves, condenó “los asesinatos” y tras solidarizarse con las familia de las víctimas, llamó al estado a “detener la violencia de estos factores represivos”.
fuente:listindiario.com







0 comentarios:
Publicar un comentario