domingo, 24 de junio de 2018

Indrhi restringe siembre de arroz en San Juan por sequía

La fuerte sequía que ha afectado al Valle de San Juan de la Maguana y la consecuente reducción del volumen del  embalse de la presa de Sabaneta ha llevado a la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) a restringir la siembre de arroz en esa provincia.
El director de la entidad, Olgo Fernández, aclaró que la decisión fue informada al ministro de Agricultura Osmar Benítez, al administrador general del Banco Agrícola Carlos Segura Foster y al ministro administrativo de la presidencia licenciado José Ramón Peralta.
Fernández explicó que también le ha hecho saber de la situación por la que atraviesa el Valle de San Juan al presidente Danilo Medina, así como a la Junta de Regantes para que estos últimos no se arriesguen a disponer siembras masivas del cereal.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario recordó que el sistema de producción de arroz requiere abundante agua lo que, con los bajos niveles que tiene el embalse de Sabaneta, el Indrhi no puede garantizar.
Dijo que como alternativa los productores del llamado granero del Sur podrían recurrir a sembrar otros productos como es el caso del maíz.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario