martes, 5 de junio de 2018

Iniciaron en Bonao Fiestas Patronales San Antonio de Padua 2018

BONAO-.Todo está preparado para el inicio hoy de  las tradicionales  Fiestas Patronales San Antonio de Padua Bonao 2018, cuya versión tiene como propósito fundamental promover los valores religiosos, artísticos, culturales y deportivos, actividades que se extenderán hasta el 13 de   presente mes.

 El  alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez,  resaltó que  el cabildo local y la iglesia San Antonio de Padua han aunado esfuerzos y voluntades  para que los munícipes de aquí disfruten de  unas fiestas matizadas por la  sana alegría y recreación,  y con un espíritu esencialmente cristiano.

“Las Fiestas Patronales de este año tienen como propósito fundamental promover la paz y la unidad de las familias,  con la realización además de actividades  que nos permitirán mantener vivas   las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo”, manifestó Rodríguez,  en una nota informativa, suministrada a este medio de comunicación a través del Departamento de Relaciones Públicas de esa entidad edilicia.

La solemne apertura de  las fiestas pautada para hoy a las 7:00 de la noche, incluye un opening con el baile del merengue en honor   al patrón San Antonio de Padua, en la iglesia del mismo nombre y  la celebración eucarística, presidida por el padre Antonio Zubeldia.

Posteriormente se procederá a la coronación de la reina, virreina y princesa, Franchesca Ferreira Rosario, Rachell Castillo Díaz y Nallely Vásquez Nieves, respectivamente, y luego el alcalde Darío Rodríguez, conjuntamente con una comisión de regidores tendrán a su cargo la lectura de la resolución  que declara oficialmente  la celebración de  las festividades del 5 al 13 de junio, en honor a San Antonio de Padua.
Al ceremonial de inicio de las patronales han sido invitadas las autoridades provinciales de Monseñor Nouel, entre ellas la gobernadora Miriam Abréu y los diputados José Antonio Fabián y María Mercedes Fernández, así como el director de la Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional, general Francisco Romer López.

Para mantener   el orden y evitar la ocurrencia de incidentes  durante la celebración de las actividades,  el Ayuntamiento de Bonao  conformó un amplio equipo  de seguridad, compuesto por  la Policía  Municipal,  con el apoyo  de la  Policial Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y varios organismos de socorro de esta población.

fuente:lic. Rosendo de Jesús y Carlos Brito

0 comentarios:

Publicar un comentario