domingo, 17 de junio de 2018

Ley de Partidos sigue en el limbo, mientras se mantiene división por primarias

SANTO DOMINGO. El proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos se mantiene como tema principal de la agenda del Congreso Nacional, mientras las principales fuerzas que allí hacen epicentro se mantienen cerradas sobre la posibilidad de ceder para llegar a un consenso.
Luego que fracasara el diálogo entre las principales fuerzas que componen el Congreso, la normativa está pendiente de un informe de la comisión especial de la Cámara de Diputados en la que la balanza se inclina, hasta el momento, en favor de las primarias cerradas.
El único punto en el que lograron ponerse de acuerdo fue en que los comicios internos se hagan de manera simultánea y organizados por la Junta Central Electoral (JCE).
El tema de la realización de las primarias parece ser la piedra angular de la norma, por lo que cada grupo tiene una forma de visualizar las elecciones internas de los partidos para la formación de candidaturas.
El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se divide entre elecciones internas con un padrón de la Junta Central Electoral o “abiertas” y elecciones con el padrón propio o “cerradas”.
Aquí las fuerzas que representan al presidente Danilo Medina, con mayoría, se inclinan hacia la modalidad abierta, mientras que las que siguen a Leonel Fernández prefieren los comicios cerrados.
También el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del PLD, mantiene la misma posición sobre las primarias abiertas y con padrón de la JCE.
De igual manera, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se divide entre los seguidores del expresidente Hipólito Mejía, que favorece las abiertas y el sector de Luis Abinader que prefiere las cerradas.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario