martes, 5 de junio de 2018

Memoria: Arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, pide no olvidar tiranía de Trujillo

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, favoreció que los ciudadanos se preocupen por mantener viva la memoria del pueblo dominicano sobre los acontecimientos vividos durante la tiranía de Rafael Trujillo.
Al oficiar una misa de acción de gracias por el séptimo aniversario del establecimiento del Museo Memorial de la República Dominicana, monseñor Ozoria afirmó que el pueblo dominicano no puede olvidar la lucha contra la tiranía.
“Se debe mantener la memoria de la resistencia, resistencia que hubo, pero que no puede olvidarse”,  sostuvo el prelado, quien agregó que para los nobles ideales siempre habrá quien se oponga y alguien que buscará protagonismo, beneficios personales, materiales y económicos, pero que eso no puede dañar un ideal.
De su lado, la presidente de la Fundación Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Noris González, al pronunciar las palabras de agradecimiento, reconoció el apoyo que han brindado muchas instituciones, principalmente el Ministerio de Educación, en la persona del Ministro Andrés Navarro, para seguir cumpliendo con la responsabilidad de contribuir en la educación en valores y la formación integral de los niños y jóvenes dominicanos, que es el principal objetivo de la entidad.
La directora del Museo, Luisa de Peña Díaz, enumeró las iniciativas desarrolladas desde 2011, y dijo que han recibido más de 350,000 estudiantes.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario