
GUATEMALA,México.- Jóvenes mexicanos crearon un detergente biodegradable que no contamina y no se enjuaga, lo que permite a los usuarios ahorrar la mitad del agua utilizada para lavar la ropa y disminuir el consumo de energía eléctrica.
Ulises Navarro, parte del grupo de emprendedores, explica hoy a Efe que crearon este jabón líquido con la intención de que fuera “bondadoso” con el medio ambiente.
Ya que sus componentes, continúa, se degradan en 21 días, y el producto no hace espuma y no contiene los colorantes, fijadores o ablandadores de agua que son utilizados en los detergentes y suavizantes comerciales.
Desde que comenzaron a trabajar en el proyecto, el grupo -conformado por un ingeniero químico, un mercadólogo y un administrador- tuvo claro que querían hacer un producto “bajo la premisa de que entre más se utilizara, más beneficio generara” para el medio ambiente y para el ahorro.
“Estábamos buscando la fórmula para que el detergente pudiera hacer el mismo lavado, con la misma calidad o hasta mejor, pero con menos impacto, menos residuos y menos recursos”, asegura Navarro.
Tras algunos años de experimentación crearon un detergente neutro al que llamaron “Newen” que economiza agua, tiempo y dinero, afirma Humberto Ramos, uno de los creadores.
“Lo que proponemos es una mejora en el método de uso. Cada vez que una persona lave, va a evitar la parte del enjuague en el ciclo de lavado y le ayudará a ahorrar tiempo, consumo energético y sobre todo entre 25 y 80 litros de agua, de acuerdo con la capacidad de carga de la lavadora”, explica.
fuente:diariolibre.com.do







0 comentarios:
Publicar un comentario