martes, 5 de junio de 2018

OEA: EEUU pide a Rep.Dom. apoyar expulsión de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declararó ayer que, con Nicolás Maduro en el poder, la democracia en Venezuela está “muerta”, y pidió a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que expulsen a esa “dictadura” del organismo continental.
En una recepción ofrecida a 22 de los 34 países que son miembros activos de la organización, que celebra estos días su Asamblea General, Pence dará un discurso en el que tratará de convencer a esas naciones de que suspendan a Venezuela de la organización.
“Las mal llamadas elecciones que se produjeron hace dos semanas solo ratificaron una triste verdad: Bajo Maduro, la democracia en Venezuela está muerta”, dirá el vicepresidente estadounidense en la recepción, según extractos de su discurso adelantados a Efe.
A la cita están invitadas las delegaciones de los 14 países miembros del Grupo de Lima, los más activos ante la crisis en Venezuela: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
También están convidados otros ocho países de la región: Bahamas, Barbados, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, Uruguay, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.
Estados Unidos quiere convencer a esas últimas ocho naciones de que se sumen a ellos y al Grupo de Lima para suspender a Venezuela de la organización, un objetivo para el que se necesita el voto de 24 de los 34 países miembros activos (dos tercios).
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario