domingo, 24 de junio de 2018

POR LLUVIAS: COE baja a 15 provincias en alerta

Al menos 15 provincias se mantenían este domingo en alertas verde y amarilla respectivamente, por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que citó, en alerta verde, a El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Barahona.
En tanto, que en amarilla están La Vega, en especial Constanza, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal.
En su Informe de Situación Preliminar correspondiente a las 12:00 del mediodía, el organismo comunicó que las imágenes del satélite meteorológico registran aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurriendo hacia provincias en la costa Caribeña de nuestro país, como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona y El Gran Santo Domingo.
Dijo que estas precipitaciones están siendo causadas por la vaguada en la troposfera media y alta que incide sobre el país y se espera que en la tarde hasta primeras horas de la noche estos aguaceros ocurran en provincias de las Regiones: Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza.
El COE pidió a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. 
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario