domingo, 24 de junio de 2018

Puedes comer un huevo al día sin miedo al colesterol

Ni estrellas Michelín ni platos de vanguardia. Para algunos no hay mayor placer que degustar unos sencillos huevos fritos. El huevo es un ingrediente muy versátil en la cocina y, desde un punto de vista nutricional, uno de los alimentos más completos que existen. Hasta hace unos años se recomendaba un consumo restringido por su contenido en colesterol, pero diferentes estudios han desmontado el mito de que alterna nuestro perfil lipídico.
Un meta-análisis basado en ocho estudios, publicado en enero de 2013 en la revista «British Medical Journal», concluyó que no existe relación entre el consumo de un huevo al día y el aumento del riesgo cardiovascular, en comparación con la toma de un máximo de tres huevos a la semana. Otra investigación, elaborada por la Universidad de Granada y dada a conocer en marzo de 2013, demostró, tras analizar a 380 adolescentes, que no hay asociación entre la ingesta de huevo y los niveles de lípidos en sangre, la adiposidad, la resistencia a la insulina, la tensión arterial, la capacidad aeróbica o el índice de riesgo cardiovascular.
La más reciente, publicada el pasado mes de mayo en la prestigiosa revista «Heart», va más allá y muestra la existencia de una asociación entre el consumo moderado de huevos, hasta uno al día, y una menor tasa de episodios cardiovasculares.
La yema, lo más nutritivo
Además, su perfil nutricional es envidiable. Tiene muy pocas calorías, grasa saludable y proteínas de la mejor calidad. «Contiene casi todas las vitaminas, salvo la C, y minerales de gran interés (hierro, fósforo, selenio)», asegura la doctora García Malpartida.
La yema es la que contiene la mayor parte de los nutrientes: hierro, zinc, fósforo, vitaminas A,D, E, B6 y B12, ácido fólico, ácido pantoténico, colina y tiamina, y casi la mitad de las proteínas y la riboflavina del huevo entero. Por tanto, si queremos aprovechar todas sus propiedades es mejor preparse las tortillas de huevo entero y no solo con las claras.
fuente:abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario