lunes, 4 de junio de 2018

Vacunar a embarazadas reduce muertes en neonatos

Aunque en República Dominicana, al igual que muchos países de la región, por años, a las embarazadas se les ha aplicado solo la vacuna contra el tétanos como protección para ellas y su bebés, recientes estudios evidencian la necesidad de que durante el período de gestación la mujer sea inmunizada contra otras enfermedades que afectan mayormente a los neonatos.

Una de ellas es la vacuna contra la tosferina, que es causante de hospitalización y muerte en recién nacidos, debido a que nacen sin esa protección, y la vacuna se le empieza a aplicar luego de los dos meses de edad.

La segunda dosis, que es cuando se garantiza que empiece la completa inmunización, se coloca a los cuatro meses de nacidos por lo que permanecen sin inmunizar por un largo tiempo, lo que les pone en contacto con la bacteria Bordetella Pertussis, que provoca la tosferina, una enfermedad de las vías respiratorias, altamente contagiosa.

Otras vacunas que se recomiendan en las embarazadas es la de la influenza estacional o gripe, que está disponible en la mayoría de los países, así como contra otros virus y bacterias que causan estragos en recién nacidos, como el virus sincitial agudo, y la bacteria estreptococo B. No obstante, ambas vacunas se encuentran en proceso de estudios, por lo que aún no se cuenta con ellas.
FUENTE:LISTINDIARIO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario