viernes, 15 de junio de 2018

VICEMINISTRA DE LA MUJER: Admite incapacidad para proteger vida de la mujer en RD

Las órdenes de protección a mujeres que denuncian violencia de género aumentaron en un 20 por ciento en los últimos dos años, pues en el 2017 fueron otorgadas 3,410 más que en el 2016.  
En el 2017 las unidades especializadas en violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales de la Procuraduría General de la República (PGR) emitieron 17,148 órdenes de protección, cuando recibieron 59,391 denuncias de violencia física, verbal, psicológica y patrimonial, mientras que en el 2016 dieron 13,738, en cuyo período fueron apoderadas de 64,423 denuncias.
Sin embargo, la viceministra de la Mujer, Sonia Díaz, considera que no hay un sistema de seguimiento y vigilancia para garantizar que se cumplan; ni a la mujer se le ofrece ninguna alternativa para protegerla y garantizar su integridad física.  
Plantea que las órdenes de alejamiento deben acompañarse con brazaletes o dispositivos electrónicos, como ocurre en otros países, que se le colocan al agresor para vigilar sus movimientos, y así saber si se acercó o no.
“Las órdenes de protección no protegen. Las mujeres que mataron ahora hay varias que tenían orden de protección. La orden de protección es un papel, no es un dispositivo para garantizar la seguridad de la mujer”, indicó.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario