lunes, 25 de junio de 2018

Violencia en México: en el municipio de Ocampo metieron a la cárcel a todos los policías por ser sospechosas del asesinato de candidato a la alcaldía

La cárcel del municipio mexicano de Ocampo ya no solo está llena de presos, sino también de policías.
Las autoridades federales en esa región, perteneciente al estado de Michoacán, decidieron apresar a todas las fuerzas del orden, por ser sospechosas del asesinato de un candidato a la alcaldía en las elecciones generales del próximo domingo.
Fernando Ángeles Juárez, de 64 años, fue abatido a tiros por desconocidos el jueves pasado en las afuera de una de sus propiedades.
Su nombre se suma a los 3 políticos que ya fueron asesinados en ese estado y a los más de 100 que ya se suman en todo México en lo que va de año.
Pero lo que más inusual de este caso resulta que entre los principales sospechosos están integrantes de la fuerza del orden del lugar.
¿Qué pasó?
Según informó la Subseecretaría de Seguridad Pública de Michoacán, el director de la policía local, Oscar González García, y los 27 oficiales que constituían la fuerzas del orden en Ocampo fueron detenidos en las primeras horas de este domingo.
Previamente, el sábado, agentes federales llegaron a la ciudad para apresar a González García, pero fueron ellos los que terminaron en la cárcel: fueron apresados por agentes de la policía local.
Los federales regresaron con refuerzos el domingo por la mañana y arrestaron a toda la fuerza policial y a su jefe, a quienes trasladadaron luego para su interrogatorio en la capital del estado, Morelia.
fuente:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario