lunes, 4 de junio de 2018

VISITA SORPRESA: Danilo financia productores de cacao en Río San Juan

El presidente Danilo Medina llegó de sorpresa al paraje La Coyera de aquí, donde garantizó el financiamiento para el fomento y renovación de las plantaciones de cacao, en el asentamiento campesino AC-379 La Manteca.
El financiamiento se mantendrá por 3,500 tareas y las 3,500 adicionales, el gobierno se las va a financiar y no tendrán que pagarlo, explicó el mandatario.
La de ayer fue la Visita Sorpresa 208 que el mandatario realiza, la cual aprovecharon los socios de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples La Coyera, para exponerles los problamas que enfrentan para producir.
El presidente de la Cooperativa, José Alberto Arvelo, manifestó al mandatario no los productores no quieren abandonar el campo, por lo cual demandaron de su apoyo para aumentar la producción.
“Éramos 148 socios, pero entendimos que debíamos crecer y expandirnos en una matrícula a 190. Entonces subió la cantidad de tareas a 14 mil, las cuales están listas para una nueva producción, pero no tenemos capacidad”, dijo.
El jefe de Estado se postró receptivo y acogió el llamado de José Alberto Arvelo, y garantizó apoyar los proyectos para mejorar las condiciones de vida de más de 3 mil personas de las comunidades La Coyera, Los Palmaritos, El Petiguere, Puerca Gorda, El Morrito, Arroyo Sabana, Los Cajuiles, La Vereda, Nueva York Chiquito y Jobo Claro.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario