domingo, 12 de agosto de 2018

Alimentación sana y balanceada en los niños

En los niños, la alimentación debe ser igual de variada y equilibrada que en los adultos. Ubiñas plantea que no puede faltar la ingesta de nutrientes esenciales como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra y agua. Esto deberá ir cambiando, según el crecimiento, los gustos, condición de salud e incluso si realizan alguna actividad física.
• LOS CARBOHIDRATOS les dan la energía para desarrollar sus actividades (panes, galletas, maltas, frutas, etc.).
• LAS PROTEÍNAS, que les ayudan en la formación y construcción de los tejidos y ante lesiones musculares durante las actividades físicas. Estas se encuentran en yogures, quesos, huevos, habichuelas, entre otros.
• GRASAS, que son también fuente de energía y proporcionadas en cantidades adecuadas y en combinación con otros nutrientes, son de gran ayuda.
• LAS VITAMINAS Y MINERALES intervienen, entre otras cosas, en procesos metabólicos indispensables para el buen desarrollo (frutas, jugos, semillas, entre otros).
• AGUA Y FIBRA.
“Lo ideal es que sean cinco comidas al día: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, tanto en niños como adultos. Sin embargo, si es necesario hacer una o dos más, esto será determinado por alguna condición de salud, si el paciente hace alguna actividad física muy intensa,® si el niño tiene una carga de ansiedad que le haga necesario comer, etc.”, agregó.
Dijo además, que aunque sean cinco comidas, los niños comen hasta donde pueden. Su estómago tiene una longitud que va con su edad y no debe someterse a más de lo que cabe, porque allí es donde los mismos padres lo hacen más grande y con mayor capacidad, desarrollando niños en sobrepeso u obesos.
¡De vuelta a clases! Entonces… ¿cómo debe ser la merienda escolar?
Esa es justo la pregunta que se hacen muchas madres en su búsqueda desesperada por darles alimentos de calidad a sus hijos, dentro de una sana y balanceada alimentación.
La nutrióloga Taiana Ubiñas destaca que la merienda escolar es importante porque les ayuda en su proceso educativo, de manera física y mental y esto no solo se logra supliéndoles alimentos que sacien su hambre, sino alimentos que conformen una merienda nutritiva y equilibrada.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario