martes, 7 de agosto de 2018

CORAZÓN: Van en aumento las muertes por enfermedades cardiovasculares

Las cifras de personas con problemas de hipertensión que derivan en problemas cardiovasculares y las muertes por este padecimiento, van en aumento de forma vertiginosa en República Dominicana, por lo que se recomienda controlar los factores de riesgo.
Las conclusiones son el resultado de profundos estudios en los que coincidieron un grupo de especialistas en cardiología que expusieron en esta ciudad durante tres días sobre la incidencia de la hipertensión, encabezados por el doctor Osiris Valdez, presidente de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión y Prevención Cardiovascular.
Indicó que de 30 por ciento de las personas que sufre de hipertensión en el país, el número supera los 35 % y se encamina a 40% y con tendencia alcista, lo que es una verdadera tragedia. “Esta cifra va vertiginosamente en aumento, pese a lo riesgos que ello implica y la cantidad de personas que mueren, en una tendencia que implica mayor conocimiento y prevención de todos los sectores, para evitar que los desenlaces trágicos, continúen”, expresó.
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario