lunes, 13 de agosto de 2018

El implante anticonceptivo que dejó a varias mujeres sin matriz

El Essure es un método anticonceptivo de Bayer que se ofrece como “un procedimiento mínimamente invasivo, (que) no precisa cortes, no deja cicatrices visibles y se puede realizar en la consulta del médico“, según se lee en su página de internet. Se trata de un microinserto con forma de espiral que se coloca en las trompas de falopio para obstruirlas y evitar así un posible embarazo.
Sin embargo, varias mujeres alrededor del mundo han denunciado los efectos adversos de este dispositivo, algunos dignos de un cuento de terror.
Mientras ciertas mujsus menstruaciones, dolores abdominales, pélvicos y musculares, así como la reducción de la libido, a otras les tuvieron que extirpar el útero porque el Essure se les oxidó dentro. Además, aumentó el nivel de níquel en el cuerpo de las pacientes, lo que provocó problemas en otros órganos.
eres sufrieron complicaciones en la regularidad de
Mujeres en Estados Unidos, Canadá, España y otros países han presentado demandas contra el laboratorio Bayer por los daños causados por Essure. El caso más reciente es el de un grupo de australianas que sufrieron varios efectos adversos.
De acuerdo con la agencia EFE, Tanya Davidson, un ama de casa australiana con cuatro hijos, dijo haber vivido “ocho años de infierno” tras colocarse el implante. Padeció de pérdida del cabello, sangrado menstrual intenso, fatiga crónica, problemas gástricos, dolores agudos de ovarios y pérdida de las funciones cognitivas.
fuente:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario